Endodoncia y Cirugías

DR. FERNANDO E. BASAGOITIA

ENDODONCISTA

TRATAMIENTO DE CANALES

La terapia endodóntica o tratamiento de canales elimina el tejido dañado dentro del diente. Este tejido se llama pulpa dental y contiene nervios, vasos sanguíneos y otras células especiales que dan sensibilidad y nutren al diente. Esta pulpa (“nervio”) es la que se saca y los canales que la contienen son limpiados, desinfectados y sellados para salvar el diente.

NUESTROS SERVICIOS

• Tratamiento de emergencia; Dolores agudos, abscesos, traumatismos de toda índole.

• Repetición de tratamientos de canales defectuosos (retratodoncia), incluyendo instrumentos rotos, puntas de plata, pastas u otros tipo de material.

•Instrumentación manual anatómica, mecánica e híbrida.

•Cirugía periapical incluyendo segundas molares superiores, raíces palatinas, amputaciones radiculares, hemisecciones, reimplantes intencionales, transplantes autólogos.

•Canales calcificados, curvos, canales laterales, problemas endo-periodontales.

•Eliminación de postes: colados, acero inoxidable, niquel-titanio, fibra de vidrio y de carbono, mediante técnica de ultrasonido y aparatología moderna.

•Eliminación de coronas, puentes fijos con métodos atraumáticos.

•Corrección de perforaciones iatrogénicas y patológicas con M.T.A (Trióxido Mineral Agregado).

•Corrección de escalones, sellados imperfectos y canales con anatomía fuera de lo común como canales tipo “C”, canales accesorios, anatomía aberrante.

•Diagnóstico de dolor periapical.

•Hipnosis y tratamientos naturopáticos si requiere.

CASOS

Pieza con instrumento roto y dolor. Se logró sobrepasar el instrumento, se selló mejor y se puso poste, se controló el dolor.

OTRO CASO DE ENDODONCIA

Caso similar al antes publicado, pieza 1-2 con poste colado, no había canal visible, eliminar el poste era muy riesgoso y se hizo sellado retrógrado quirúrgico con M.T.A.; la lesión desaparece en el término de 6 meses y la pieza está funcional.

La salud entra por tu boca